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Política de venta

Política de entrega

  • Nuestro servicio de entrega sólo está disponible en la República Mexicana y en las principales ciudades donde se tenga el servicio de entrega a domicilio.

  • En caso de envíos a poblaciones donde no se tenga el servicio de mensajeria, el cliente podrá solicitar via ocurre el envío de su mercancia a la ciudad más cercana a su localidad. Para esto, deberá indicar el domicilio completo y el número de oficina de la paqueteria a donde desea que se envie la mercancia. En este caso es responsabilidad del cliente monitorear el envío.

  • Los tiempos de entrega son de 3 a 6 días naturales después de ser confirmada la orden de compra y el pago por HANNAPRO, S.A. DE C.V.

  • En caso de que no contemos con existencias del material solicitado parcial o totalmente, usted podrá solicitar el envío parcial de su pedido o esperar a que se surta en su totalidad (acorde a los tiempos de entrega que se le hayan informado).

  • En caso de solicitar una entrega parcial, el cliente deberá cubrir el costo de los dos envios (Ver apartado “Costos de envio”). HANNAPRO, S.A. DE C.V enviará por e-mail la información del costo para realizar el pago. Una vez recibido el mismo, los tiempos de entrega del material faltante serán los mismos que se señalan a un inicio.

  • Al recibir su mercancia le recomendamos revisar que el empaque no presente ningún defecto o alteración.

  • Si usted detecta que el empaque fue violado, le pedimos por favor que no lo reciba y anote los comentarios en la boleta de la mensajería. Además le agradeceremos reportarlo de inmediato al área de Atención a clientes de HANNAPRO, S.A. DE C.V, vía telefónica en el D.F. y area metropolitana al (01-55) 5649 1185 o si prefiere vía correo electrónico a quejasysugerencias@hannainst.com.mx. En caso contrario HANNAPRO, S.A. DE C.V no se hará responsable por los daños que puedan presentar los productos.

Costo de envío

  • El costo total de envío será calculado en términos de volúmen y peso (kg) del empaque y destino. HANNAPRO S.A. de C.V. determinará poder obsequiar el flete cuando así lo crea conveniente.

  • El costo del envio estará sujeto a cambios sin previo aviso.


Política de cancelación

  • “El cliente “solamente podrá cancelar su compra al momento de recibir la confirmación de su pedido vía correo electrónico.
  • El cliente NO podrá cancelar por medio del e-commerce de la web de HANNA (HANNAPRO S.A. de C.V) una vez que sea notificado por el servicio de mensajería del seguimiento del envío de su material, para proceder a su cancelación deberá ajustarse a la política de reembolso (Ver Política de reembolso) .
  • Después de 15 días a partir de la recepción de la mercancía o servicios no se aceptan cancelaciones o devoluciones.    

Motivos de cancelación:

  1. El cliente ya no desea el producto solicitado.
  2. El producto solicitado no se encuentra en stock y no es posible entregar otro de características similares y/o de igual o mayor precio. 
  3. El producto solicitado no se encuentra en stock y el tiempo de entrega no es aceptado por el cliente.

Política de reembolso

Motivos de reembolso: 
El Cliente podrá solicitar una devolución de importe (REEMBOLSO) en los siguientes casos:

  1. El Cliente ya no desea el producto por motivos personales.
  2. Se excedió el tiempo de entrega (Ver Política de entrega)
  3. El producto recibido no es el que solicitó, viene roto o en mal estado. El Cliente podrá solicitar el reembolso o el reemplazo (Ver Política de reemplazo)
  4. Se ha cobrado un importe mayor: En este caso se reembolsará la diferencia.
  5. En caso de presentarse alguna situación especial que no se especifique en esta política, Hannapro S.A. de C.V podrá revisar de forma personal con el Cliente la misma para ofrecer el mejor servicio al Cliente.   

Requisitos:

Solicitud de reembolso.

Para procesar su solicitud de reembolso usted deberá de proporcionar la siguiente información por medio impreso o mediante un correo electrónico a administracion@hannainst.com.mx

  1. Nombre completo de la persona que solicita el reembolso
  2. Nombre de la empresa (persona moral) o persona física a quien se emitió su factura
  3. Número de factura
  4. Motivo por el cual solicita el reembolso, en caso de ser ajeno a alguna situación con nuestro proceso de compra, en caso de autorizarse la devolución del importe recibido, los gastos de FLETE NO serán reembolsados. (En caso de que sea por motivos personales, se descontarán los gastos de envío).
  5. Forma de pago con la que se realizó la compra
  6. Datos completos bancarios donde se realizará el reembolso (sujeto a revisión y a autorización de Hannapro S.A. de C.V) en caso de que sea aceptado (Nombre del banco, sucursal, No. de cuenta, clabe interbancaria)

Nota: En caso de autorizar el reembolso, esté NO podrá realizarse a una cuenta distinta a la emisora al momento de la compra del cliente.

En caso que Si el cliente haya recibido ya recibió el producto o se encuentre en cualquier status de tránsito ya se encontraba en tránsito, para proceder al trámite de reembolso, deberá enviar por cualquier empresa de mensajería el material a:  
                         
Hannapro, S.A. de C.V. 
Vainilla No. 462 
Col. Granjas México, C.P. 08400 
Ciudad de México Tel: (55) 5649 1185 
En atención a Servicio Técnico-Ventas web

Nota: Los gastos de envío para la devolución del producto correrán por cuenta del cliente. Por ningún motivo se aceptarán envíos por cobrar u ocurre.

Proceso:

    1. El diagnóstico y evaluación del material al momento de recibir, Las condiciones del producto serán evaluadas por nuestro departamento de Servicio Técnico al cliente vía e-mail antes de proceder a un posible reembolso
    2. Confirmada la recepción de solicitud de reembolso se procederá al proceso de revisión del mismo, la recepción de solicitud no implica la autorización del reembolso.
    3. Se le notificará vía correo electrónico al Cliente si procede o no el reembolso, el tiempo para la respuesta será no mayor a 5 días hábiles una vez recibido el producto la notificación será enviada por el departamento de Servicio Técnico de Hannapro, S.A. de C.V. En caso de no proceder el reembolso se le informarán el o los motivos. 

Motivos por los cuales no procede un reembolso o estará sujeto a algún cargo previo importe de devolución:

  • El producto no viene con el empaque original
  • El producto no viene completo (faltan accesorios, instructivo, reactivos, certificados, etc.)
  • El producto presenta señales de manipulación (rayones, marcas por el uso de herramientas, empaque deteriorado, etc.)
  • El producto fue manipulado por personal ajeno a Hannapro, S.A. de C.V. y la etiqueta de control de calidad de HANNA instruments (holograma), presenta violaciones y/o alteraciones (ver Política de Garantía).

Política de reemplazo

Usted puede solicitar un reemplazo de su producto SIN CARGO en los siguientes casos:

  1. El producto que recibió no es el que solicitó.
  2. El producto viene roto o en mal estado
  3. Si usted compró reactivos o soluciones y estás se encuentran derramadas o están caducadas.

Para mayor detalle ver “POLITICAS DE GARANTIA” inciso (A)

Se deberán confirmar previamente las existencias disponibles. Si el material está disponible de entrega inmediata usted recibirá su producto en los tiempos señalados en la política de entrega. En caso de que HANNAPRO, S.A. DE C.V no cuente con existencias al momento del reemplazo recibirá por correo electrónico la confirmación de su pedido con los tiempos de entrega acorde a nuestras politicas.


Política de garantía

Hannapro S.A. de C.V. garantiza los productos de la marca HANNA instruments contra defectos de fabricación y/o mano de obra de acuerdo a los siguientes periodos:

Período de garantía

Categoría de producto

2 años

Medidores portátiles, de mesa y de proceso

2 años

Agitadores magnéticos

1 año

Bombas dosificadoras de químicos

1 año

Termómetros de bolsillo y medidores en general de bolsillo

1 año

Colorímetros portátiles Checker HC

6 meses

Todas las sondas y electrodos

Notas:
A) Para el punto 1.6, aplicará la garantía solo si se revisan los reactivos y soluciones al momento de recibirlo y en caso de almacenaje deberá respetar las indicaciones señaladas en la caja de empaque.

B) HANNAPRO, S.A. DE C.V no garantiza el funcionamiento de software en computadoras ensambladas.

2 Quedarán excluidos de esta póliza de garantía, aquellos equipos en los que la etiqueta de control de calidad de HANNA instruments (holograma), presente violaciones y/o alteraciones.

3 Así mismo, quedarán excluidos todos los problemas relacionados al mal uso de los productos HANNA instruments por desconocimiento de su principio de operación y/o funcionamiento. También las reparaciones, mantenimientos, revisiones, etc., que se realicen en centros de servicio ajenos al departamento de servicio de HANNAPRO, S.A. DE C.V. y de filiales en Centroamérica con servicio técnico autorizado.

4 La garantía de los productos HANNA instruments puede hacerse efectiva en :

Hannapro, S.A. de C.V.
Vainilla No. 462
Col. Granjas México, México D.F.
C.P. 08400
Tel: +52 (55) 5649 1185

5 El departamento de Servicio Técnico de Hannapro, S.A. de C.V. es el único Centro de Servicio Autorizado para realizar trámites de garantía y/o reparaciones de los productos marca HANNA instruments, así mismo, se deslinda de cualquier trámite realizado en otro lugar.

6 Para hacer efectiva esta garantía es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

A. Producto con empaque original y accesorios (si los contiene) en buen estado.
B. Copia de la factura de compra del producto a Hannapro, S.A. de C.V.
C. Copia de la factura de venta del producto (sólo para distribuidores si así lo amerita)
D. Póliza de garantía vigente sin presentar tachaduras y/o enmendaduras.
E. Anexar carta o escrito (por parte del distribuidor o usuario) explicando a detalle las fallas y/o anomalías del equipo, adicional a la factura de compra Hannapro, S.A. de C.V. o del distribuidor hacia el usuario final.

NOTA: En caso de cumplir con la garantía acorde a nuestra política, Hannapro S.A. de C.V. se reserva el derecho de aplicar la misma en caso de NO recibir el producto como se especifica en los incisos A al E de este apartado.

7 El flete de regreso corre a cargo del cliente y el de reexpedición a cargo de Hannapro, S.A. de C.V. siempre y cuando haya aplicado garantía, de lo contrario, correrán ambos a cargo del cliente.

8 Devolución: El cargo por este concepto será del 20% del valor del producto más IVA y estará sujeto a la revisión por Servicio Técnico siempre y cuando el producto se reciba en las mismas condiciones en que se recibió al momento de su compra. Se emitirá una Nota de Crédito para poder aplicarse en la siguiente compra, NO existiendo devolución en efectivo.

9 Cambios: Para solicitar el cambio de producto solo será aceptado en caso que el producto a requerir sea de igual o mayor precio que el adquirido inicialmente, en caso contrario deberá ajustar el importe adquiriendo accesorios, soluciones o algún producto que iguale o supere el precio del producto original.